Cómo evitar el mareo en viajes de nuestros perros y gatos.
Problemas como náuseas, vómitos, babeo, nerviosismo, gemidos ...podemos ayudarlos con remedios naturales.
Jengibre en polvo o en infusión es antiemético además de antiinflamatorio y antitumoral. Lo más fácil es darlo en tintura de un a tres gotas dar 2 3 veces al día por cada 4,5 kg de peso.
Sin embargo, hay que evitar en animales con enfermedad cardiaca diabetes o previos a cirugías, siempre dar dosis adecuadas y vigilar especialmente a los gatos como les va sentando.
Otra hierba que se puede usar es elhinojo (Foeniculum vulgare) se aconseja introducirlo poco a poco en pequeñas cantidades y no usar en hembras preñadas o animales lactantes.
HOMEOPATIA
Un buen kit homeopático para mareos de viaje para aliviar estos síntomas. El pack homeopático trata el estrés, las náuseas y los vómitos provocados por los viajes en avión, barco o coche.
Cocculus Indicus : La cepa Cocculus se utiliza para las náuseas del mareo con vértigo, los síntomas mejoran en ambientes cerrados y cálidos.
Tabacum para las náuseas y mareos , el paciente se siente mejor al aire libre (ventana abierta), y cerrando los ojos.
Borax se recomienda en caso de mareo en los aviones y, más generalmente, por todos los movimientos bruscos hacia abajo, incluso en los coches y barcos.
Ignatia Amara , se recomienda para el mareo y la ansiedad.
Es recomendable que un homeópata de animales le prepare la homeopatia individualmente al animal ya que así es como trabaja la homeopatia especial para cada individuo.