HIERBAS MEDICINALES PARA CABALLOS

HIERBAS MEDICINALES PARA CABALLOS

Alimentar a los caballos con hierbas como parte de su dieta puede tener enormes beneficios para su salud y bienestar general. Hace miles de años, los caballos salvajes habrían tenido acceso ilimitado a cientos de plantas medicinales diferentes, lo que les habría permitido seleccionar por sí mismos las plantas que necesitaban. Esto no es posible en el caballo de hoy en día, pero al comprender los beneficios para la salud de diversas bayas, cortezas, hojas, raíces y flores, y al ofrecer plantas medicinales en forma de aceites esenciales, hierbas, polvos y extractos, se puede dar a su caballo la oportunidad de utilizar sus habilidades innatas de automedicación.

Existe una amplia gama de plantas medicinales que pueden promover la curación, reducir el dolor y la inflamación, aliviar las molestias gastrointestinales, combatir la toxicidad, aliviar el estrés y aumentar la inmunidad y el bienestar general de su caballo. Se pueden utilizar para mejorar el bienestar, mantener la salud y complementar el tratamiento veterinario convencional para ayudar a la recuperación.

Se pueden ofrecer hierbas, aceites esenciales y extractos de plantas a su caballo para que los inhale o para que los lama de su mano. Incluso se pueden aplicar tópicamente para ayudar en la cicatrización de heridas o para reducir la hinchazón o la picazón.

Trabajar con la farmacia de la naturaleza alimentando con hierbas a los caballos también abre una línea de comunicación entre ustedes dos. Su caballo podrá "decirle" qué medicamentos necesita y usted podrá comprender mejor cómo se siente, tanto emocional como físicamente.

Alimentar con hierbas a los caballos

El tiempo que su caballo puede necesitar un remedio variará según la naturaleza del problema. Para obtener los mejores resultados y utilizar remedios vegetales de forma segura, siempre debe consultar a un profesional calificado que podrá ayudarlo a identificar los remedios más efectivos para las necesidades específicas de su caballo. Generalmente los remedios que se recomiendan deben ofrecerse diariamente.

Algunos remedios equinos populares incluyen:

  • Menta para problemas digestivos.
  • Diente de león, ortiga y hacha para desintoxicar y depurar.
  • Trébol rojo para ayudar a equilibrar las hormonas.

Permita que su caballo inhale el aceite esencial o lama la hierba de su mano. Anímelos a elegir los que quieran y a controlar su propia dosis. Las necesidades de un caballo pueden variar mucho de un día a otro, así que no caiga en la tentación de agregar nada directamente a su recipiente de alimento. Siempre es mejor dejar que el caballo lidere el camino, ya que sabrá exactamente lo que necesita en ese momento.

Muchas hierbas, como la rosa mosqueta y la ortiga, se pueden recoger de los setos en determinadas épocas del año. Para comprar hierbas secas o aceites vegetales, elija un proveedor de confianza. Para garantizar el máximo valor medicinal, los remedios vegetales deben ser orgánicos, estar bien producidos y almacenarse cuidadosamente.

Se cree que ciertas hierbas tienen un efecto antiinflamatorio, lo cual es ideal si tienes un caballo mayor que sufre de artritis. La raíz de regaliz, la cúrcuma, la garra del diablo y los cuchillos de carnicero son hierbas útiles para ofrecer, y es probable que su caballo solo elija una o dos de ellas.

También recomendaría ofrecer polvo de hierba de cebada a diario. Es altamente alcalino y ayudará a reducir la acidez dentro del cuerpo del caballo. Esto es muy útil para aliviar los síntomas y la progresión de la artritis tanto en personas como en animales. Otros remedios son los aceites esenciales de manzanilla alemana y menta por sus efectos analgésicos y antiinflamatorios, el extracto de rosa mosqueta y las hierbas de ortiga por sus efectos limpiadores y desintoxicantes.

También conocida como Urtica dioica, la ortiga es excelente para estimular la circulación sanguínea, la salud respiratoria y el metabolismo. Tiene un perfil de nutrientes sorprendente y en años pasados ​​se alimentaba de forma habitual para mantener sanos a los caballos. Contiene vitaminas y minerales esenciales y es bajo en sal. La clorofila, un potente superalimento, también se encuentra en la hoja de ortiga.

El uso principal de la ortiga es como tónico, estimulando la circulación y limpiando la sangre. Pero su perfil es amplio e incluye ayuda con la osteoartritis, problemas metabólicos, salud de la piel, sistema respiratorio, dolor y alergias. Alimentado junto con diente de león, también puede combatir el sistema urinario. A los caballos les encantan las hojas de ortiga y no es difícil alimentarlas; no necesitan mucho para obtener sus beneficios. Lo verás por todas partes, así que llévalo con una desbrozadora o recógelo a mano con guantes. Solo asegúrese de recoger únicamente hierbas que no hayan sido rociadas con nada tóxico.

Si su caballo vive, puede poner ortigas en el campo una vez que se haya secado y es posible que opte por arroparlas. Alternativamente, cuelgue un poco de hoja de ortiga en una red de heno hasta que se seque y luego aliméntela en el establo. Como siempre, haga cambios e introduzca gradualmente nuevas hierbas en la dieta de su caballo. Si tiene como objetivo un problema de salud en particular, consulte primero a su veterinario para que le aconseje.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.