Hola, que tal? Que desea?, este es el comienzo en todas las peluquerías, pero el final es diferente en todas, generalizando hay dos caminos:

  • Bien, con un buen acabado.
  • Mal, dando un pésimo servicio, trasquilones, cortes mal hechos…

Y en ambas situaciones otras dos combinaciones:

  • Caro
  • Barato

Parece que un mal servicio pero barato se puede tolerar, pero un mal servicio y caro ya es el colmo. ¿Pero realmente una peluquería low cost da un mal servicio y una peluquería más cara es sinónimo de un buen servicio?. NO. 

La respuesta es NO. Y os hablo de mi situación, de mi peluquería, quizá no es barata o low cost, desde mi punto de vista las demás son caras o mejor dicho la cara es lo que tienen sus dueños, mucha cara, diría yo. En mi peluquería uso las mejores marcas, uso champú para perros, acondicionador y suavizante, cuchillas y máquinas de las mejores marcas y les dedico el tiempo necesario sin prisas. Entonces dirán donde está el truco… No hay trucos señores, ni peluquerías low cost, ni nada, los precios míos son los que debería existir.

¿Cuál es el secreto entonces para que salgan las cuentas de una peluquera bajo coste?

Mi peluquería barata, low cost o bajo coste, llamadlo como queráis, que además está en Madrid, lo que implica un coste más elevado de alquiler que en otras zonas, es más podemos decir que incluso esta en el centro, ya que se encuentra dentro de la M30, tiene la clave del éxito en los precios, estas son las tarifas:

  1. baños completos a mano con champú y acondicionador específicos y luego un secado a mano con expluslor. Su precio es de 6 €.
  2. Corte de pelo para razas toy, perros hasta 4 Kg con su baño correspondiente, corte de uñas y oídos, todo completo por 10€.
  3. Corte de pelo para todas las demás razas de 4 Kg a 10 Kg es 15€.
  4. Corte de pelo para el resto es de 20€.

Como veis las tarifas son muy baratas y la tienda está ubicada en el centro de Madrid prácticamente, en el barrio de embajadores, os cuento los pasos.

  1. Buscar el local, no tiene que estar necesariamente en una calle de paso, ya que la peluquería canina funciona con citas los dueños de los perros van una vez al mes, o cada varios meses, por lo tanto no les importa desplazarse una vez para recibir un gran servicio a un precio mucho menor que en sus barrios, por eso recibo clientes de muchos barrios de Madrid.
  2. Ubicación, mi peluquería canina está en Madrid en embajadores, cerca de Madrid río, cerca de Acacías, tengo un parque justo enfrente de la plaza y otro detrás.
  3. La calidad de los productos, en Ecopet utilizamos las mejores marcas para perros, génesis, artero, ibañez, a demás de venderlas por nuestra tienda on line, son las que utilizamos para cortar y bañar a nuestros perros.
  4. Ten servicios exclusivos, nosotros tenemos un SPA para perros por solo 10 euros. Con luces led, música relajante y champús específicos para cada tipo de piel. Una hora de sesión son 10 euros.
  5. Precios bajos pero que cubren gastos, teniendo la peluqueria completa todo el día, con estos precios 10 euros un perro toy, 15 euros el perro mediano, casi todos son 15 euros, y los más grandes 20 euros. Somos muy baratos pero no cortamos calidad solo los pelos que sobran a los perros, piensa que en una clínica veterinaria tanto el veterinario como el peluquero van a porcentajes, uno pone el local y los clientes y el otro herramientas y su trabajo, por lo tanto cada uno cobra 15 euros, sumanodote a ti 30 euros luego hay peluqueros que inexplicablemte mantien ese precio sin ir a medias con nadie.
  6. Te tienen que encantar los perros. Les dedicas muchas horas y cuando te gusta lo que haces se nota en los detalles, por este punto yo creo que tengo el éxito con mi peluqueria. Creo que es el punto más importante.

Me importan sus perros, y quiero que vengan y salgan guapos.

 

 

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