Este es el primer artículo de nuestro Blog, donde trataremos temas diversos sobre la alimentación sana. En primer lugar quiero darte las gracias por haber llegado hasta aquí. También espero poder resolver tus, dudas y que te sirva de aprendizaje. Me gustaría contar mi historia sobre mis perros y la alimentación Barf, yo la conocí hace ya varios años, cuando adquirí mi perrita Chelsie, la compré en Nueva York, en USA, Allí están mucho más concienciados con los animales, su salud y sus derechos, desde poder entrar en restaurantes, bancos, oficinas, supermercados, etc. Hasta los cuidados que reciben, ser perro y vivir en la ciudad de nueva York puede ser una de las mejores experiencias para estos cuadrúpedos, allí aprendí y me conciencié más aún si podía sobre la importancia de tratar al perro como a un miembro más de la familia. Existen rascacielos donde una planta es exclusiva para sacar a pasear al perro por ejemplo, tienen fuentes, jardines y música para ellos. Te imaginas la planta 40 de un rascacielos convertida en un lujoso pipican. Mira las fotografías que he preparado. Son las terrazas de varios edificios creadas para que salgas del apartamento al ascensor y en varias plantas tengas un mini parque lejos, del tráfico y el estrés de las calles de nueva York donde pasear a tu perro sin correa y juegue con sus amigos. 

En fin, os podéis imaginar como fue nuestra vida allí, claro que al llegar a España todo cambió bastante, gente escandalizado por tener perro, gente alarmada por tener 4 perros, o gente que no me comprende por trabajar con y para los perros.

Restaurantes donde nos han hechado ir con perro, tiendas donde te prohíben entrar con perro, ayuntamientos que te multas porque tu perro pise la playa por ejemplo… Con esto no quiero criticar lo que nos ocurre en nuestro país, sino mostrar como se puede llegar a un punto de civismo canino, comodidades para todos de una forma sostenible y confortable para todos.

Bueno no me quiero ir del tema, y centrándome en nuestra experiencia de vivir en nueva York, y de mi pasión por los animales. Decidí crear ECOPET, Que es una Peluquería Canina y un Centro de alimentación BARF, en Madrid, estamos empezando pero con todo lo que he traído aprendido de NUEVA YORK, espero que poco a poco mi idea que tengo en la cabeza se termine formando en el espacio que me gustaría formar.

Con este primer post de mi blog espero que entendáis el concepto de lo que quiero avanzar con la educación canina en España. Lo primero y más importante no es que puedan construir rascacielos con parques para ellos, para mi lo más importante es la base de todo ser vivo. Y es su alimentación. En los siguentes post vamos a hablar de ello de forma muy profunda. También os incluiré otros post donde cotillearemos estas curiosidades de cómo viven los perros en nueva York. Espero que os guste. Y sobre todo muchas Gracias por leerme.

0